hoymujer.com
Buscar
por palabra clave
Buscar
 
LOS BURKAS DE OCCIDENTE. Esas pequeñas cosas con las que convivimos (Personales)
Martes, 15/01/2008
TONTA DEL CULO
En Barcelona, la madre (26 años) de un niño de  años se niega a llevarlo al colegio porque su profesora de 1º de Primaria le ha llamado “tonto del culo”. He leído estupefacta esta noticia en www.elperiodistadigital.com  y la mamá afirma que “tiene miedo de que le cause más agresiones físicas o verbales”. Yo sí que iba a agredirla a ella, no físicamente, pero sí verbalmente, por inepta y por payasa, por poner a su hijo al filo de la noticia, por aprovecharse del morbo que estos temas suscitan y, porque, sí, soy corporativista: mientras no se demuestre lo contrario, es inocente, que ya basta, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia menos los educadores. Ya está bien, padres y madres, vosotros sí lo tenéis merecido TONTOS DEL CULO que les hacéis flaco favor a vuestros hijos dándoles la razón en todo y yéndoos a quejar como lobos creyendo a ciencia cierta travesuras y opiniones infantiles.

El niño en cuestión ya había sido castigado el día anterior sin ir a una excursión. Compadezco a la pobre maestra -y no alabo su postura, de ser verdad- : dejar a un niño sin una salida es el único o el último recurso que nos queda para castigar, porque, por si no lo sabéis –y lo digo porque el otro días mis amigos que no son profes se quedaron estupefactos con esta misiva: no podemos expulsar del aula a un alumno: el “fuera de clase” hace años que quedó desterrado. Para que esa maestra haya llegado a tomar esa decisión tenía que estar hasta el mismísimo gorro del mocoso que repite curso, por cierto.

Dice la joven mamá –que se queja de que por su juventud en el cole la tratan de tonta y mal- que el niño tiene pesadillas, da pataletas y otros etcéteras. Anda ya, pringada. En el supuesto caso de que esa “fatal” agrión verbal fuera verdad, digo yo que existen otras vías, que hay una cosa que se llama “tutoría”, que puedes tratar de mirarte más allá de tu ombligo y ver que algo va mal, que tu niño no es un santo y que, si no confías “en nadie” –copio textual- yo tampoco confío en tu óptima capacidad maternal.

Los niños y adolescentes son reflejo de sus padres, no se dan cuenta de que son trocitos de plastilina –de diferentes colores, claro está- a la que ellos, sólo ayudados en la medida de lo posible por los maestros- DEBEN educar. Basta ya de delegar, de creer que siempre la culpa la tiene el profesor y de dejar en nuestras manos asuntos que nos conciernen. Es una pena que, empujados por la envidia, la saña, la idiotez o la simple mala educación, se escuden en lo mucho que cobramos -¡¡jajajajaja!!!!- y en las vacaciones que tenemos.

Señora, las tenemos merecidas. Aguantar a niños como el suyo es una auténtica condena pero sobretodo, a mamás como usted, que hacen que esta maravillosa profesión en la que la vocación es fundamental y en la que siempre se está cuestionando nuestra profesionalidad, a veces dé ganas de llorar.  Tienen, esos padres supreprotectores, sólo lo que merecen. Supongo que la mamá, cuando llegue a casa y su angelito se porte exactamente igual de mal que lo hace en la escuela, tiene ya en el pecado su penitencia.

Y siento haber sido tan impulsiva, tan directa y tan lenguaraz, sobre todo porque me leen muchos colegas docentes y no sé si, en el tono, conmigo convendrán. Lo siento, de verdad, pero estoy tan enfada que sólo se me ocurre gritarle, no al pobre niño, por supuesto, sino a la necia mamá: ¡TONTA DEL CULO!



                                Leer noticia AQUÍ


 
Escrito por Redonna a las 16:43 pm Ver/Hacer comentario (40)

     Enlace permanenteEnlace permanente Mujer Actualidad Belleza Amor Sexo
 Comentarios:
Comentario de: olga [Visitante] Martes, 15/01/2008 - 17:18

Te doy la razón al 100% Redonna.

Estamos haciendo a los niños de hoy en día, mostruitos. Que el niño dice que el profesor tal, la culpa del profesor, que dice otra cosa, también la culpa del profesor. Nuestro niño es perfecto y un santo.

Lo que digo: hacemos a los niños idiotas.
Comentario de: La peza color cereza [Visitante] Martes, 15/01/2008 - 17:27
Jajaja... yo llegue a esa conclusión hace mucho... los niños no son malos, ni tontos... sus padres son gilipollas... y luego lo malo es que no son ellos los que tienen que aguantar las tonterías que repiten sus hijos en honor a sus progenitores del culo...

Cuantos años tiene el niño? Yo voy a darme a las conjeturas... con que 26 años eh??

En fin...
Aunque hay profes y profes... eh?? que yo se de una que le tocó una amargada sin vocación que no veas... porque la niña en cuestión... era un angelito en el cole... que luego en casa la tenía que aguantar yo... oyes... en el cole no hablaba y en casa no callaba la condenada de ella... que maja mi sister... que un día cogió y con 8 años le puso a la profesora en su sitio... jajjaja... otra chenoa hija! que se le va a hacer!!!
jajajaja
Comentario de: IVENNA [Visitante] · http://elbardesuza.blogspot.com Martes, 15/01/2008 - 18:50
Yo alucino con los padres que afirman que el deber de educar a los niños es de la escuela y no de ellos. No sé de dónde se sacaron semejante aberración y tampoco sé para qué se empeñan tanto en tener hijos si luego no les hacen ni puto caso.

Educar cuesta y duele. Pero sobre todo, educar va a redundar en el bienestar del NIÑO. De verdad que no entiendo esta última tendencia de los padres de ahora de pensar que los niños ya vienen "amoldados" y se dedican simplemente a cumplirles todos sus caprichos, aunque eso los lleve a la obesidad, la patanería, la estulticia y, en último término, la delincuencia.

Yo creo que un pataleo así es necesario. Porque no sé cómo va a hacer este país para hacer que los padres se den cuenta del trabajo que tienen por delante y que NINGUNO hace.
Comentario de: Tristopositor [Visitante] · http://malditaoposicion.blogspot.com/ Martes, 15/01/2008 - 20:06
Yo creo que los profesores enseñan y los padres educan. Y estos últimos no cumplen con su labor haciendo cosas así
Comentario de: Redonna [Visitante] Martes, 15/01/2008 - 20:14
gracias...no me siento muy orgullosa de este post, sé que no son modos pero cuando he leído la noticia...
un besote a todos
Comentario de: Yoko [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/yokolandia Martes, 15/01/2008 - 20:48
Redonna, por una vez voy a coincidir contigo. En el fondo y en las formas. Ya está bien de que lo "políticamente correcto" nos retraiga.

Ese niño es consecuencia directa de esa madre y a la que habría que castigar es a ella.

Tengo por costumbre dialogar con lso tutores de mis hijos en el instituto y la verdad es que alucinas con lo que cuentan. Uno, que siempre ha sido libertario de pro, empieza a valorar seriamente la propuesta de Sarkozy de que los niños se levanten cuando el profesor entra en el aula. Yo lo hacía y era la forma de comenzar a respetar. Porque sólo desde el respeto es posible la libertad y eso es lo que no han entendido muchos, que parece que solo tienen derechos.

Y totalmente de acuerdo en que el colegio instruye y la familia educa. El que quiera verlo de otra forma, está perdido.

Un beso, Redonna, y un humilde homenaje a todos aquellos que tienen la vocación de "desasnar burros", algo que cada día se está poniendo más difícil cuando no peligroso.
Comentario de: Redonna [Visitante] Martes, 15/01/2008 - 22:23
vaya, Superyoko -lo digo por las pasiones que suscitas- no sabía que hasta hoy habías estado en desacuerdo conmigo...
A mí tampoco me apasionan tus ideas -pero quizás sólo por ser diferente- pero reconozco que con lo de Samaría me has -sólo un poquito, no te lo creas ;-) -yo soy una guiñadora de ojos profesional, de abanico y esas historias- "conquistado". Con tus más de cien comentarios, lo siento, no me atrevo a escribir allí con frecuencia, en tu blog tan poblado... primero porque me das envidia ;-), segundo porque no me gusta nada compartir nada...

A mí lo de Sarkozy no me parece ni bien ni mal... el problema es que si un alumno no respeta a sus padres ¿cómo lo voy yo a esperar? El problema es la falta de referentes en casa... Ese niño ha aprendido que vale gritar, que se sale en un periódico con decir una idiotez y que la gente da cancha a todo lo que huele a morbo. Qué penita, ¿verdad?

Mira, otra sorpresa, no te hacía yo con hijos... me alegro mucho, y los tutores de tus hijos estarán encantados de COLABORAR contigo en la educación de los chicos. Nos hacen falta padres así, que busquen colaboración y no que descarguen sobre nosotros su "mala gestión".
Un besito
Comentario de: joselu [Visitante] · http://olahjl2.blogspot.com Martes, 15/01/2008 - 22:44
Yo antes era muy duro con mis alumnos. Mis comentarios cáusticos eran como hojas de cuchillo. Los quería y por eso lo hacía. Ahora, desde hace unos años, sé que no puedes decir nada que pueda ofender a unos alumnos hipersensibilizados, junto con sus padres. He aprendido a sobrevivir. Pero eso no significa que los quiera más. No sé.
Comentario de: AMANDA [Visitante] Martes, 15/01/2008 - 23:53
No se si esto se puede extender a la Universidad pública, pero no hace tanto que he visto expulsar de una clase a dos alumnas,después de interrumpir la clase con sus risitas,ante la pregunta del profe si tenían alguna duda, la duda expuesta era si .... " los legisladores,son los que legislan"....no se puede ser más imbecil...Tb es cierto que hay de todo,enla viña del señor, hay profes que ante un ha tenido ud. un exámen estupendo,pero se va a ir ud. a casa con el notable,omitió decir "a fregar..."no permiten que una mujer,pueda llegar a pensar"...y eso que todos hipoteticamente somos adultos,no puedo imaginar que tendrán que escuchar esas aulas de hoy, aunque cada vez escuchan menos,porque de 100 alumnos matriculados,las clases de los Viernes por la tarde se quedan en 8 oyentes, seguramente esos chavales les dirán a sus papis ante el suspenso, que el profe es un inepto, o que la asignatura es dificilísima,sus papis los entenderan porque sus niños, se pasan estudiando horas y salen de su casa todos los días a la facultad. Probablemente,dentro de unos años estaremos ante una sociedad de ineptos,e incultos, pero eso sí , todos con la consiguiente Licenciatura....
Comentario de: una-madre [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 00:23
¡¡¡TONTO DELOS HUEVOS!!! Debí decirle yo a aquel maestro con el que fuí a hablar después de qie por segunda vez en menos de dos meses a mi hija le hubiese desapareccido el libro de la mesa mientras estaba en el encerado, de que le pateasen la mochila o le rajasen los cuadernos o... " Eso son cosas que pasan y yo soy maestro... no policia". Cuando le propuse solucionarlo en dirección, me contestó con muy buenos modos que mi hija tenía que terminar el curso con él, y que prefería que aquello no saliera de allí.
¡¡¡tONTO DE LOS HUEVOS!!! Tuve que haberle dicho a al profesor que tuvo al año siguiente cuando le conte que mi hija estaba siendo acosada peligrosamente por cuatro de sus compañeros, y me respondió que ella se lo buscaba (es textual) por que sacaba las mejores notas, por que en las competiciones de atletismo se llevaba siempre alguna medalla, por que había ganado el concurso de... y que eso generaba envidias y el no estaba allí para solucionar esa clase de cosas (que alguien me explique como se le dice a un niño de diez años que tiene que dejar de superarse cada día).
El corporativismo con cierta clase de petardos les hace flaco favvor a ellos y los que les tienen que padecer, no creo quellamarle tonto del culo a un chaval sea una solución. El respeto ha de ser mutuo.
A los chavales, en casa se les echa de comer y después se les ata a la tele a la consola y hasta en algunos casos delante de las tereas durante horas, el caso es que no molesten. En el cole se les echa información y se les ata a la silla para que se muevan lo menos posible y tampoco den mucho la lata.
No sirve tirarse la pelota, la educación es cosa de padres y profesores (que gustan de llamarse eeducadores cuando se refieren a su colectivo).
Si tuvieseis la oportunidad de entrar en las clases, sobre todo en las de los pequeños, los de tres, cuatro y cinco años, veriais lo diferente que es el comportamiento de cada grupo en función del profesor que tienen.
Saludos

El rosa no te sienta bien redonna.
Comentario de: Redonna [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 08:26
MAdre, el rosa me sienta fenomenal, como casi todo.
Gracias por tu participación, sobre la cual, como siempre en casos en los que no se sigue mi opinión, también reflexiono y valoro.
El acoso escolar es otra cosa bien distinta...hablaré sobre ello.
Gracias de veras por tu participación.
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Miércoles, 16/01/2008 - 08:29

Yo también soy madre … y estoy de acuerdo con Redonna.

Si mi hija hubiera vivido esa experiencia que “madre” nos cuenta … ¡no le hubiera mantenido en ese colegio!. No puedo quejarme de que “la categoría de la fruta de mi supermercado es mala” .. y seguir comprando en ella.

Hablo por mí y por lo que yo hubiera hecho.

Jamás volcaría en el colegio la responsabilidad de educar a mi hija. Antes intentaría “trabajar” en el hecho de que mi hija es lo suficientemente inteligente como para tener un buen expediente académico y luego “sufrir” ese desprecio.

Curiosamente es lo que a mi hija le sucedió. No hasta el extremo de que los profesores me hablaran así (¡¡no lo hubiera consentido!!) … pero ¡siempre! estuve encima de lo que le ocurría, explicándole “la envidia” que genera que alguien sobresalga.

He visto a mi hija llorar por la injusticia … la consolaba como podía … pero así está la sociedad hoy en día: injusta, envidiosa, sin respeto …

Tenemos que enseñarles a vivir con esos handicaps más otros que ahora mismo ¡no conocemos! pero que ellos vivirán ..

Comentario de: La peza color cereza [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 09:15
Yo tuve una profesora tonta del culo y mi madre nos cambió de colegio... luego le tocó a mi hermana una profesora "acosadora" y mi madre fue a hablar con ella y como no hizo caso...con la directora... y de repente algo pasó que a pesar de que la niña odiaba a la profesora, la profesora dejó de acosar a la niña... y sino... supongo que hubiera sido otro cambio de colegio...

Totalmente de acuerdo, el acoso escolar no tiene que ver con la falta de respeto hacia el profesorado... aunque se puedan mezclar...
Yo estando en clase he visto acoso al profesor y no hacia el alumno...

Vale que la educación debería ser complementaria en casa y la escuela, PERO, a día de hoy es imposible, no se puede invertir media hora de una clase de matemática o literátura o lo que sea luchando contra alumnos "siéntate, estate quieto, saca el libro, haz por favor el ejercicio..." así no se consigue nada.

Redonna tienes más razón que Sta Rosa... cuando un niño no respeta a sus padres... que haces tú??
Sigamos dando todos los caprichos, libertades, falta de responsabilidades y frustraciones, consentimientos... y dejando que pequeños sátrapas hagan de su casa su feudo... y luego recemos a Dios... que nos pille confesados!!!

Amanda! Lo peor de todo es que lo de ineptos... lo tenemos ahora... hay padres ineptos e irresponsables...pero cuidado Nadie (y mucho menos sin hijos) les puede decir como educarles!!)

Una escuela para padres ya!!! o iremos de mal en peor!!!

Que también hay profes ineptos, que yo los he sufrido... pero, lo siento... hoy Redonna tiene razón...

Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Miércoles, 16/01/2008 - 09:34


¡¡Escuela para padres!! ... ¡¡tú lo has dicho pececita!! ... queremos que nuestros hijos "aprendan" lo que nosotros no hemos aprendido ... (¡bueno! .. que no me incluyo, pero es por generalizar).

Besitos

Comentario de: una-madre [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 09:58
No quería tratar el acoso escolar, si no la indiferencia de los profesores ante cualquier hecho que se salga de lo meramente lectivo. La educación social de nuestros hijos se desarrolla ,sobre todo en los primeros años, en el colegio y es algo que no se puede obviar. Hacer cuerpo con aquellos que pasan de ir mas alla de completar unas horas en el cole para llevarseun sueldo a casa, echando una información que podría proporcionarles un ordenador si les atasemos delante de el solo con un porgrama apropiado, no me pareció bién. Esa escuela de la que hablais debería ser común a padres y profesores. La escuela es también un lugar de educación, pero últimamente parece que todo el mundo acaba delegando en los chavales.
Saludos

Tu blog me parece que es muy bueno en general
Comentario de: La peza color cereza [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 10:19
Ah!! Redo te propongo que trates un día la formación que se recibe para ser profesor...

Yo, personalmente, tengo bastante idolatrada la formación finlandesa... tal vez, porque aquí hay mucha gente que se mete a hacer educación infantil, por ir a la uni y pq no pudieron acceder a lo que realmente querían estudiar...
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Miércoles, 16/01/2008 - 10:22

¡Hola madre!

Cada uno ha de "educarse" en lo que crea conveniente. La postura "tenemos que ir todos" no favorece a nadie, al fin y al cabo imbéciles (en el sentido estricto de la palabra) va a haber siempre.

Si le vas mostrando a tu hija "cómo es la vida de injusta", si lo va aprendiendo contigo, de tu mano, cuando tenga que hacerlo sola ... ¡¡será solo "otra injusticia" más!!.

Es mejor nadar aprovechando la marea que nadar contracorriente ... ¡claro que sin olvidarnos de dónde vamos! .. sin dejarnos arrastrar ...

No es un buen momento ... lo sabemos todos: padres, hijos y espíritus santos (¡¡ameeeen!!) ... pero quejándonos tampoco avanzamos. Lo importante, para tí, ha de ser la salud de tu hija, la educación de tu hija, que aprenda a levantarse ... la vida puede ser ¡muy cruel! ... y por desgracia, esto no tiene visos de que vaya a mejorar.

Un besito

Comentario de: olga [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 10:45

Hola Redonna ¡¡

Te he dejado un comentario sobre el libro en tu post dedicado a el: que atrevida es la ignorancia.
Comentario de: Pilar [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 11:00
Soy madre de una niña de 11 años, que sin llegar a ser hiperactiva, si es bastante inquieta

lo que supone un gran problema a la hora de atender en clase y de estudiar, aún siendo como es, una niña muy inteligente, su problema es la falta de concentración.

Explico todo esto porque es el motivo que me lleva a estar todos los cursos muy pendiente de su desarrollo en el cole y de muchas visitas a sus tutores, y con todos estos años de lucha y hablando desde mi experiencia, puedo decir que si hay un interés por parte de los padres y

un contacto contínuo entre estos, tutores y profesores, siempre con respeto y educación, sí se solventan los problemas en

la mayoría de los casos, (salvo exepciones, claro).

Insisto en que hablo desde como me va a mí, y desde luego estoy muy satisfecha con

los resultados obtenidos, y sinceramente a veces no fué precisamente un camino de rosas, pero siempre logré apoyo y complicidad con los profes de mi hija, incluso con aquellos que por alguna razón tenian por decirlo de alguna manera
Comentario de: Pilar [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 11:06
Se cortó el comentário, decia que los que tenian "mala fama".
Hay que tener prioridades y dedicar tiempo a la educación de nuestro hijos sobre todo todo en la etapa de su formación como personas.

Redonna, me encanta leerte.

Un saludo a todos.
Comentario de: Redonna [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 12:56
Gracias a todos por los comentarios, porque es maravilloso tanto diálogo entre tanta gente fantástica.

Esto de la enseñanza es muy difícil, la verdad y yo soy absolutamente vocacional... Fuera corporativismos, hay mucho manta por ahí, pero, de verdad, no hay que dar cancha a los niños, casi todo en su beneficio, se lo suelen inventar.

Gracias, de verdad.
Comentario de: AMANDA [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 15:49
Claro que sí " Peza", creo que Redonna tiene razón,no pretendo quitársela,además pienso que lo que está ocurriendo en las aulas, es el resultado de esta sociedad nuestra , que es responsabilidad de todo españolito de a pié, tenga o no hijos.y en la que es muy dificil inculcar valores, estamos en un momento en que " el fin justifica los medios" y en " como obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo", a veces, no distinguimos entre valor y precio, yo todavía sigo creyendo en los buenos profesores, que son aquellos que disfrutan con lo que hacen y curiosamente detrás de cada buen profesional, me he encontrado con la buena gente,tanto en el ámbito de la educación, como en otros... eso es todavía lo que nos salva...
Un saludo
Comentario de: Lydia [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 15:52
Estoy de acuerdo con vosotras con que la educación y el respeto es cosa de padres, y la formación es cosa de los profesores.
Siempre me he preguntado porque van tan pocos padres a las reuniones o a las tutorias, siempre somos los mismos. Ahora eso si, deja que a los niños de los que no suelen ir .... por lo que sea pase algo .... dios la que montan ..... en fin que eso que no hay mucha educación ni respeto hoy en día y eso no me gusta nada.
Con lo poco que cuesta ser educado y respetar a los demás .....
Besotessssssss
Comentario de: Naviera [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 19:31
Querida Redona, estoy totalmente de acuerdo contigo: la enseñanza es muy dificil y vocacional, y para mí, ser madre también es complicado y por supuesto vocacional.
Por supuesto que me gustaría que mis niños fueran los más buenos, los más listos, los más obedientes.... pero no lo son. Son como todos los niños de su edad (7, 4 y 1 año): desobedientes en ocasiones, y otras obedientes; trabajadores a veces, o más vagos si no tienen ganas... Pero ante todo son mis hijos, y los quiero, y quiero que sean tolerantes, respetuosos y buenas personas:
no es lo mismo aprender 2 + 2, que se aprende en el cole, que enseñar respeto y modales, que eso han de enseñarlo los padres (y para eso SI HAY ESCUELAS DE PADRES).
Es más difícil educar personitas.... pero también es más gratificante....
Comentario de: gini [Visitante] Miércoles, 16/01/2008 - 22:13
De acuerdo don Redonna en todo.
La educación es dificil, tanto para los profes como para los padres, pero desde luego es bien cierto que los padres tenemos que entender que la educación es imprecindible impartirla en casa, a la escuela se va solamente a aprender y eso algunos papis no lo entienden.
Si a un niño en casa le enseñan educación ¿ a que su comportamiento en clase es normal?.
Los padres tenemos mucho que aprender para que nuestros hijos se comporten en clase normalmente.
Saludos.
Comentario de: Tristopositor [Visitante] · http://malditaoposicion.blogspot.com/ Jueves, 17/01/2008 - 00:10
Redo, ya nos queda menos. El ultimo arreón final...
Comentario de: Marga [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/elblogdemarga Jueves, 17/01/2008 - 08:46
Es lo que tienen las exageraciones... la gente pierde la noción de las cosas... tienes razón Redo...

Un besito
Comentario de: Anónimo [Visitante] Jueves, 17/01/2008 - 14:44
De verdad tú eres profesora escribiendo posts así?

Comentario de: Redonna [Visitante] Jueves, 17/01/2008 - 15:37
Sí. Somos profes Redonna y su creadora, las dos igual de buenas.
Comentario de: Paloma [Visitante] Domingo, 20/01/2008 - 15:24
He encontrado en Pilar, a la madre de una niña de 11 años tan cabeza de chorlito como mi hijo el mayor, de 11 años. Yo creía que en las niñas no pasaba.
Pues bien, mi hijo estudia enla zona fronteriza, parte francesa, por multiples motivos, entre otros porque en Francia, aún se le llama de usted al profe, Monsieur o Madame, y hay un poco mas de respeto, lo mismo por parte de los padres hacia estos profes.A mi hijo, despistado, como pocos, para poderlo centrar, le han adscrito a un contrato, que es como un horario de la semana, en el que cada profe, cada hora del dia,evalua su comport. personal, su trabajo de casa, y su trabajo en clase con un mas o un menos, alfinal de cada dia firmamos los padres y al final de la semana lo evalúa su tutor.Así hasta la próxima evaluación. Es una manera de implicarse todos en enderezar a un crío que está empezando a desviarse, no?
Yo estoy contenta y creo que vamos a llegar a buen fin. Qué os parece?
Comentario de: Redonna [Visitante] Domingo, 20/01/2008 - 16:45
Palomita, en España eso que nos comentas también exite y da muy buenos resultados si hay implicación de casa: si al padre le importa un pito que el niño le lleve "la hoja de conduca" -que así se llama aquí- llena de F (faltas) frente a la C (correcto) de cada ítem del día pues...estamos apañados... tú ya me entiendes...
Comentario de: Redonna [Visitante] Domingo, 20/01/2008 - 16:47
por cierto, muchos padres se niegan a ponerla porque dicen que es "maltrato" y discriminación a un chico/a que ha llegado a esos límites... hay que jjjjjjjjjjjj... iba a soltar una ordinariez y ya sabéis que no es mi estilo...
Comentario de: una-madre [Visitante] Jueves, 24/01/2008 - 19:55

Acabo de encontrarme con esto, y he pensado que te gustaría.
Saludos

http://lacomunidad.elpais.com/jubilateria/2008/1/24/educar
Comentario de: Redonna [Visitante] Jueves, 24/01/2008 - 22:32
Muchas gracias, madre, por recordarme este hermosísimo poema de Gabriel Celaya que yo traigo a mi post para mis lectores...
¿y bien? Perfecto, opino lo mismo. También sigo pensando lo de tonta del culo, no veo la relación.

Gracias por pasear por mi post.


"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."
Comentario de: una-madre [Visitante] Viernes, 25/01/2008 - 11:35
Te lo he dejado aquí, porque me ha parecido mejor lugar que el post de la gordez que tocaba ayer, aunque tampoco estaría de mas que lo leyesen las "TONTAS DEL CULO" y los "TONTOS DE LOS GÜEBOS" (que me han dicho que los que no son para fritos se escriben de esta manera).
Saludos
Comentario de: una-madre [Visitante] Viernes, 25/01/2008 - 11:58
Solo era un regalito que le hicieron a alguien, del que me apropié para hacerme a mi misma, y que pensé que a ti también podría gustarte.
Comentario de: Redonna [Visitante] Viernes, 25/01/2008 - 18:41
Por cierto, espero que lo de "tonta del culo" y de los huevos sea por mí y no por mis lectores. Yo estoy expuesta y acepto lo que me caiga pero a ellos... sí que no!!!
Te renuevo el agradecimiento por pasear por mi post, si todo el mundo me dijera siempre que le gusto, esto sería un aburrimiento. Espero tus ácidas críticas. Pero a mí, por supuesto.
Comentario de: unamadre [Visitante] Sábado, 26/01/2008 - 00:12
No pretendía insultarte a ti ni a tus lectores pero has de reconocer que tontos de alguna parte de la anatomía haylos por todo el mundo (además de los ya mencionados los hay tambien de las narices de los pies...) y alguno de ellos podría darse una pasada por tu blog( ningún tonto se reconoce y todos somos tontos de algo en mas de una ocasión).
Lo mío no pasaba de ser un regalo... pero creo que no volveré a hacer regalos que no pueda envolver con un papel fucsia y un lazo de seda rosa... y con el tiket para poder devolverlo.
Saludos
Comentario de: Redonna [Visitante] Sábado, 26/01/2008 - 12:14
¡Oye! Te agradezco enormemente los regalos, así que no dejes de hacérmelos, por favor...
Sigue paseando, por favor... Gracias :-)
Comentario de: Jude [Visitante] Martes, 08/04/2008 - 22:35
Estoy de acuerdo en que hay padres y padres y profesores... La de mi hijo pequeño es de las de "tonta del culo" ypara muestra un botón.
Nos ocurre una emergencia familiar un domingo y el lunes tenemos que viajar fuera de la ciudad, así que como o íbamos a ir a recoger al niño, le mando una nota escrita a la profesora el lunes por la mañana explicándole que nos vamos a ausentar, y que dejo dos personas autorizadas para buscar a mi hijo (con nombres y apellidos), que mi hijo lo sabe y los conoce, nota firmada y fechada y la susodicha me devuelve la nota diciendo:_"ya me he informado de quién son esas personas, pero me gustaría que se me hubiese informado de otra manera. Ya hablaremos, un saludo".
Es tonta del culo o estoy yo equivocada, que todo puede ser. ¿cómo tendría que haberla informado? me podéis contestar, gracias.
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 LOS BURKAS DE OCCIDENTE (Personales)
¿Llevamos burka las mujeres occidentales? Evidentemente, no. Nosotras somos libérrimas, amas y señoras de nuestro propio destino. Qué triste me parece que, de veras, nos creamos completamente esa milonga de la igualdad, de los derechos, de la absoluta libertad. Esos pequeños –y grandes- burkas con los que convivimos diariamente las mujeres del avanzadísimo, desarrolladísimo y cultísimo occidente en el que nos ha tocado, por suerte, vivir. Pero...¿Y SI TODO ESTUVIERA DICHO YA? LA MÁS HERMOSA DE LAS MENTIRAS, LA LITERATURA, TIENE TANTO QUE DECIR...
 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 
 
   
 
VOCENTO