hoymujer.com
Buscar
por palabra clave
Buscar
 
Los puntos sobre las íes. Ansias de vivir. (Personales)
Lunes, 19/11/2007
EL CONOCIMIENTO NOS HACE MÁS LIBRES.
Lo cierto es que me he quedado ha medio camino entre la perplejidad y la tristeza.
Como mi ordenador es una patatilla no se si es problema mio o es que alguien nos "ha abandonado". Por eso, estoy a medio camino de esos dos sentimientos.

Yo, no es que quiera ser pesada y seguir erre que erre, pero me he quedado con la espinita clavada de decir cosas que necesito decir, porque creo que la mejor constestación es una buena argumentación y por eso me he quedado toda la tarde pensando... y he encontrado un ejemplo que creo que es más que esclarecedor. Lo quería poner como comentario al post "nuestros vecinos del norte" pero no he podido.
Así que lo dejo aquí.

Hace unos años una compañera de la uni, nacionalista, me dijo que si fulanito y menganito vivían amenazados pues que se fuera de aquí, a ver para que se quedaban... Yo lo que no entendía de ello era como una persona con un sentimiento de arraigo y semejante apego a lo vasco no entendiera que esa gente se quedara. Si en el País Vasco se vive tan, tan, tan mal ellos serían los primeros en poner pies en polvorosa, pero cuando uno ama a su tierra y tiene medios para vivir, lucha por lo que quiere y por lo que cree, y no escoge otras opciones, es porque está no es tan mala.
Me parece que ese es el mejor ejemplo que se puede poner.

Por otro lado, yo normalmente no me enemisto con la gente que opina de manera diferente a mi, de hecho, me encanta "discutir"  y creo que es la única manera de aprender, debatiendo, escuchando y compartiendo opiniones y experiencias.
Personalmente una de las cosas que más me frustan es eso de "mira mejor lo dejamos porque como no nos vamos a convencer unos a otros"... vaya y ¿por eso no se debe debatir? No se trata de convencer si no de intentar entender, ni tan siquiera se debe de compartir las opiniones, pero que menos que escuchar e intentar entender. Argumentar, compartir...

Por otro lado, respecto a Niemöller:

Cuando los nazis vinieron
a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los  socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Este hombre era un pastor alemán. Existe la creencia generalizada de que esto era un poema, pero realmente era un sermón que dió en una de sus misas.
Criticaba la no resistencia a las tiranías...

Sinceramente, nadie que no me conozca puede juzgar o no lo que hago o deje de hacer si no me conoce. Nadie sabe si crítico lo que me parece injusto o está mal, si me manifiesto cuando pasa algo, o si trabajo o hago cosas por lo que considero justo.
Si hay algo que me define es que hablo claro, se lo que quiero y se lo que pienso, y también se que hay cosas que están bien y otras que están mal.
Tal vez sea una afortunada, pero yo personalmente no hablo bajo en los bares, ni miro con lupa quien me está escuchando. No soy radical, hay cosas que entiendo y cosas que no entiendo y a mucha gente que pensaba muy diferente a mí se lo he dicho.

Está claro que la gente que peor lo pasa son cargos políticos y públicos,  y ellos precisamente no esconden lo que piensan.

Y amenazado, de una manera u otra, vive todo el mundo, pero con miedo no se puede vivir, lo mismo hay una bomba por donde pasas tú, como tienes un accidente de coche, como te caes de un andamio, como un gilipollas te da una paliza porque le sale de los mismísimos.

En fín, el día en que unos niños no quisieron jugar conmigo porque era vasca, mis padres me explicaron que no tenía que enfadarme con ellos, que no dejaban de ser niños y no sabían la historia como iba...,si no con los que les habían enseñado eso. Y que tampoco era cuestión de enfadarse, si no más bien de sentir pena porque no sabían lo que se perdían por juzgar sin conocer, o solo conciendo una pequeña parte. 
Espero que la gente deje de educar así a sus hijos, porque luego son crueles e intolerantes y solo porque viven con miedo e ignorando.

Y para acabar: uno habla en primera persona cuando habla de su experiencia, cuando cuenta la de otra persona habla en tercera persona. Además, las cosas jamás se viven como se cuentan. Ni se escuchan como se cuentan... Dentro de la comunicación hay un factor muy importante que se llama percepción. Y la percepción jamás es objetiva.

Dando la espalda a la realidad y a otras visiones, no queriendo compartir, ni ver más allá de lo que nos interesa, estamos sembrando el pensamiento único. Y eso es uno de los pilares de eso que no nos deja ser libres.

Mañana prometo hablar de esto con sentido del humor...

 
Escrito por Pezezita a las 23:02 pm Ver/Hacer comentario (51)

     Enlace permanenteEnlace permanente crítica, sociedad
 Comentarios:
Comentario de: Lydia [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 09:41
Simplemente "chapeau" me ha encantado como lo has explicado y como dije ayer, me ratifico, que los mejores para hablar de los problemas son los que los viven .... Gracias guapetona por compartilo con nosotras y poder hacernos entender cosas que a veces hay personas que no lo quieren ver.
Besotes
Lydia
Comentario de: olga [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 10:14

Como todo lo que escribes, esto también lo has explicado perfectamente.

Yo soy de Bilbao y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto, Susana ha borrado su blog?? No lo veo.
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 10:24
¡Vaya!, pues no me había dado cuenta que había desaparecido el artículo de Susana. Estoy con tigo Inestxo, me gusta discutir (que no reñir) me gusta aprender y una manera de hacerlo es escuchando distintas versiones ¡está claro!. Por desgracia, no creo que quien peor lo pase sean los políticos (tal vez visto desde fuera), ya que ellos, como ayer decía, son “profesionales” de ello. Viven de eso y para eso. Sus familias ¡estoy convencida que lo pasan peor que ellos!. Pero aún que los propios políticos, lo pasan otras tantas personas que por ser empresarios o docentes están amenazados. Ellos sufren una constante persecución de llamadas y cartas. Eso sólo lo sabe quien lo vive. Estas personas sufren por ellos y sus familias ¡ni te cuento!. Es verdad que la mayoría de esas amenazas no se cumplen ni se cumplirán, pero ¿evita eso la vivencia de su sufrimiento?. La verdad es que no. En mi opinión, decir que alguien no se va de su tierra porque su situación “no será tan mala” es lo mismo que decirle a una mujer que sufre maltrato y que “no denuncia a su marido” que lo hace porque su situación “no será tan mala”. Hay gente que vive muy mal en el País Vasco Inestxo, pero la sociedad en general no es muy consciente de ello. Lo entiendo, porque yo he sufrido abusos durante años y simplemente “lo escondí” en mi inconsciente. La sociedad también tiene derecho a esa negación para sobrevivir. Lo entiendo perfectamente. Como expliqué ayer, debido a mi doble situación familiar, comprendo a todos. Acepto las vivencias de cada uno, porque lo triste es que al final ¡todos sufren!. Algunos con una solución futura de libertad, otros ¡están enterrados! y no hay futuro para ellos. Es un tema duro y difícil. Personalmente me duele en el alma porque divide a las familias y las enfrenta. Puede que no a todas, pero no cabe duda que sí a la sociedad. Sólo la coherencia, la tolerancia y mucha dosis de paciencia y confianza en los políticos (para mí difícil porque no creo en ninguno) podrán mostrar y demostrar que el País Vasco es un País como ES: de gente noble y valiente, solidaria y generosa, fuerte y luchadora. Mil besos
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 10:32


No me han salido los puntos y aparte, lo siento .. todo de corrido .. como los "mejicanos" .. jajaja..

Un besito




Comentario de: dulcecalor [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 10:37
Me alegra mucho que poco a poco os atrevais a hablar un poquito del problema que se vive en el País Vasco.
Si la sociedad desconoce lo que realmente está pasando es porque hasta ahora se ha ocultado todo, so se si por miedo o por verguenza, o simplemente porque a determinadas personas no les interesa que se sepa. Lo cierto es que queremos saber, nos interesa conocer la historia completa, lo que realmente se vive día a día y así poder entender realmente cuál es el problema vasco, que quieren y unos y otros. Simplemente tener todos los datos para poder tener una idea más clara de todo.
Nos pilla lejos por distancia, pero cerca por muertos y violencia, y creo que tambien tenemos derecho a saber porque unos señores se empeñan en tener atemorizados a todo un país. Gracias por darme la opurtunidad de expresar aunque sea poquito lo que siento. Un beso a todos los que sufren sean vascos o no, todos somos iguales ante el dolor.

Dul...
Comentario de: inma [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 10:46
Me ha encantado el post Inesxto, por otra parte creo que Susana ha borrado su blog porque recibió alguna contestación fuera de tono, está claro que no se puede hablar de lo que no se conoce pero pienso que siempre se debe contestar desde el respeto y no desde el insulto
Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 11:17
Estrella entiendo lo que explicas, y sé que quien peor lo pasa es la familia... es que en un post no te da para ponerlo todo.
Sé que no viven bien, porque les falta libertad, incluso para poder ir al parque con sus hijos...lo que quería explicar al decir eso, es que lo "fácil" sería escapar, pero que realmente en general no es un lugar donde se viva como en un permanente estado de excepción (cosa que muchos piensan).
Solo pretendía dar un ejemplo para argumentar a lo que me refería. Y creeme que se lo que supone porque conozco a gente que lo sufre.

A mi hay gente que incluso me ha preguntado si la gente va con pistolas por la calle. (???)
O a mis padres que a ver como me dejaban salir de noche de fiesta, con lo peligroso que era... y mi padre "dijo, vaya pues igual de peligroso que aquí y también sale..." y la contestación fue "no pero alli esta ETA"

En fín, que mientras no se hable de esto y se tenga como tema tabú las cosas no van a cambiar...

Ya siento que lo haya borrado por eso, es que él último comentario que le vi a ella era que dejaramos el tema. Entonces pensé que tal vez fue por dejarlo.
Comentario de: Aurora [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 11:34
Enhorabuena por el post, me parece fundamental hablar de cualquier tema con naturalidad y sin tapujos.

Las discusiones y los debates nos enriquecen como personas y como sociedad. Es imprescindible escuchar a los demás, atender a todas las opiniones para tener un conocimiento completo de una situación. En el caso del País Vasco, los que estamos en otros lugares de la península tenemos una información muy segmentada, la que nos ofrecen los medios de comunicación, que lamentablemente no son objetivos.

Te agradezco que nos hables en primera persona y te expliques con tanta claridad.

A mi desde luego no me da ningún miedo ir al País Vasco, es más estoy deseando conocer Donosti, que me han dicho que una de las ciudades más hermosas del mundo.

Besos para todas

Comentario de: susana [Visitante] · http://historiasdecadadia Martes, 20/11/2007 - 11:43
Si, he borrado mi blog. Paso porque me digáis que soy machista y tal vez sea verdad, paso porque penséis que exagero, pero no paso porque me digáis que sois muy felices en el País Vasco.
Mientras haya gente que se tiene que ir, gente que vive amenazada, y, sobretodo, gente que ya no puede hablar porque la han asesinado. Yo no les olvido, porque sería tanto como admitir que su muerte no ha servido de nada. El problema es que ponéis a asesinos y víctimas en la balanza y se queda en equilibrio. No os importa que mi cuñado se sienta un apestado en su propia tierra, que su madre se haya comprado una casa en Santander, para poder hablar tranquilamente en castellano sin que nadie la mire mal. No os importa que mi suegro tuviera que ir a comprar el pan con pistola, aún sabiendo que no le iban a dar oportunidad de defenderse, los valientes del tiro en la nuca.
Y tuve suerte, y no conocía a ninguna de las víctimas, pero no por eso deja de ser verdad que todas estan en el mismo bando. Mientras sigáis justificando la situación y mirando a otro lado, no habrá nunca paz, a no ser que consigan acabar con todos los que opinan.
No voy a volver a entrar aqui, así que espero que os vaya bien y que no lleguéis a ver el otro lado de la moneda, porque eso significaría que os ha tocado el papel de víctima.
Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 11:44
Puf Donosti! Bueno, estar no esta mal, PERO DONDE ESTÉ BILBAO... jejeje.

No en serio, si subes a Donosti y puedes acercate por aquí y pegate un paseo por el Casco Viejo de Bilbao y la ribera de la ria... ya veras que bonito...
Vitoria también es precioso, muy tranquilo y pequeñito...

Y si quieres ver una fiesta tremenda a parte de la Aste Nagusia en agosto, pasate por Sto Tomás el 21 de Dic. Yo la espero con ansía... que gozada... Es que Bilbao es mucho Bilbao, verdad Olga? Jejeje.

Si hay algo de lo que podemos presumir es de tener un todo el uno, ciudades bonitas, pueblos preciosos bañados por el mar y perdidos en medio de montañas mágicas, rios, costa, comida, bebida, buen ambiente...y verde mucho verde, y ahora que estamos de temporada una paleta de ocres que quitan el hipo...
Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 11:53
Susana, yo no paso porque me digas que justifico una situación.

ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE HAYA CUATRO HIJOS DE PUTA QUE MATAN A OTROS EN MI NOMBRE Y EN NOMBRE DE LA LIBERTAD.
Y ESTOY HASTA LOS COJONES TAMBIÉN DE TENER QUE DECIR ALLA A DONDE VOY QUE ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y DE QUE CUATRO IGNORANTES DIGAN POR MI LO QUE PIENSO SIN ANTES PREGUNTARMELO.
AL RESTO DE LA GENTE CUANDO VA A OTROS LADOS NO LES PREGUNTAN SI ESTÁN EN CONTRA O A FAVOR DE ETA, ¿POR QUE LO PRIMERO QUE HACE BASTANTE GENTE CON LOS VASCOS ES PREGUNTARLES SOBRE ESO? ¿SOLO POR SER VASCOS?

UNA PERSONA QUE SE SOLIDARIZA CON ALGUIEN POR ESTAR AMENAZODO Y POR OTRO LADO PONE PALABRAS QUE NO SE HAN DICHO EN LA BOCA DE OTRAS PERSONAS, CUANDO MENOS ES INCOHERENTE.

MÁS VALE SER DUEÑO DE TU SILENCIO QUE EXCLAVO DE TUS PALABRAS.
ANTES DE HABLAR HAY QUE PENSAR, PARA HACERLO CON PROPIEDAD.

Y AQUI LA GENTE TIENE MUY CLARO QUIENES SON VÍCTIMAS Y QUIENES ASESINOS. NO ES NUESTRA CULPA QUE CUATRO DEMAGOGOS INTENTEN JUSTIFICAR SU RADICALISMO HACIENDO MALAS INTERPRETACIONES.

REPITO:
MIENTRAS SE CIERRE LA PUERTA A LA COMUNICACIÓN ESTO NO VA A CAMBIAR.

POR CIERTO, ESTÁS MÁS QUE EQUIVOCADA. YO ESTOY APRENDIENDO EUSKERA AHORA, PERO APENAS LO UTILIZO PORQUE MIS AMIGAS, MI FAMILIA Y MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO NO LO SABEN.

EN BILBAO, POR DESGRACIA, SE VIVE CASI TODO EN CASTELLANO.

Primero informate. Luego comenta. No se puede escuchar solo a unos y lo que nos interesa.
Así no se llega a ningún lado.
Comentario de: MER [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/mer Martes, 20/11/2007 - 11:53
Creo q el ultimo comentario fue mio.

¿fuera de tono? pues esa es tu opinión Inma . Insulto? pues esa es tu opinion. La mia NO . Si eres capaz de tirar la piedra y meternos a todos en el mismo saco ... sin base ni argumentos suficientes ESO ES UNA OSADIA Y UNA IMPRUDENCIA ...
Si lo haces .... debes ASUMIR y APRENDER a RECIBIR LA RESPUESTA.

Si No quieres un comentario "fuera de tono" (para algunos q para otros no)... pues NO OFENDAS TU.
Respeto? pues q sea MUTUO.

tristisimo haber borrado el Blog. Siento mucho q lo haya hecho.
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 11:56

¡¡Efectivamente Inestxo!! … has dado en el clavo. La imagen que la gente tiene es la de que se viva en un estado de excepción cuando que en el País Vasco exista ETA, tal vez evite de otra clase de terrorismo, como también se comentó ayer en el artículo de Susana.

El “problema vasco” no creo que sea diferente al que tiene la mayoría de la gente: las hipotecas ¡señores!.

Hay mucha gente que vive el asesinato: desde la violencia de género hasta los suicidios de niños por acoso escolar. Seamos coherentes. En el País Vasco ¡¡se vive MUY BIEN!!. El nivel de vida es alto. La seguridad social igual. La gente sabe vivir y ¡le gusta vivir!.

También es verdad que los últimos fusilados no fueron los del 29 de septiembre de 1975. Ha habido muchos “fusilamientos” de jóvenes en las calles (puertos o carreteras) sobre todo al comienzo de “la democracia”. Muertos que no se olvidan, porque ¡ninguno debería olvidarse!. Yo, al menos, no olvido, pero lo uno no quita lo otro.

En mi opinión, a alguien le interesa que eso “sobreviva”, alguien que vive de todo eso. No el “pueblo vasco” que lo soporta como puede, porque no es un pueblo quejoso. Es un pueblo que sabe solucionar sus problemas y que los soluciona “en casa”.

Pero en el País Vasco ¡¡SE VIVE BIEN!!. …

Un besito
Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 12:04
Efectivamente, creo que se da esa imagen porque alguién saca partido de ello.

Es como todo. La cuestión es enfrentarnos unos a otros para desviar la atención... Y mientras sigamos creyendo a pies juntillas lo que nos dicen, sin contrastar la información... así nos ira. Y para colmo no seremos libres.
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 12:06
¡¡Joooooooooooooooooo!!!! .. siempre tarde.

No había leído los últimos comentarios.

Susana, no puedes decir que “no se puede ser feliz en el País Vasco” ¡mujer! .. jajaja .. ¿no te das cuenta que es una generalización infantil?

Intentar equilibrar el problema es intentar solucionarlo. La solución ¡nunca va a ser agradable para nadie!, al igual que un divorcio ¡nunca lo es!.+

Yo no estoy hasta donde estás tú Inestxo … más que nada porque “no tengo” .. jajaja .. claro que los de Bilbao ya sabemos que ¡¡por tener!! .. que no quede ¿no? .. (¡es broma! ¿eh?) …

¡Venga chicas! … quien quiera personalizar .. que lo personalice ... pero sólo se está opinando. Allá cada uno.

Y para terminar Inestxo … y para seguir metiéndote contigo … (jajajaja) … al igual que los de Madrid .. en … en Bilbao ¡¡NO HAY PLAYA!! … ¡¡vaya!! ¡¡vaya!! … jajaja .. no lo tenéis todo .. jajaja …

Un besito .. y no os disgustéis .. cada uno decide qué quiere ver y cómo.

¡¡Ánimo!!

Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 12:11
Vale... yo tampoco tengo.
Pero es cierto que cansa mucho que te pregunten y tener que dar explicaciones de todo solo por ser de aquí.
Es que suelo veranear en un sitio un poco apartado del mundanal ruido... y allí no les llega bien toda la información... entonces te ves hablando con gente que aparte de tener una mentalidad muy poco abierta, no conocen nada como van las cosas...

Por cierto, si los de Bilbao nacemos donde nos da la real gana, tenemos las playas de donde nos de la gana!!! A ver que te has pensado!!!
Venga por favor...
Comentario de: Lydia [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 12:19
Vaya de verdad que ultimamente hay cosas que me sacan más de quicio que de costumbre y es el no escuchar.
Siento que sea un comentario directo a tí Susana porque vaya comentario has escrito ..... tu puedes permitir ciertas cosas pero que digas (y copio textualmente) "pero no paso porque me digáis que sois muy felices en el País Vasco" ..... lo siento lo único que se me viene a la mente es ¿QUIEN ERES TÚ PARA DECIR ESO? (dicho de un modo suave porque podria haber sido muy bruta y bestia, y no quiero)
Mira de las que han escrito comentarios conozco a una personalmente y no diria que no es feliz en su tierra, pero como lo podemos ser cualquiera de nosotros en las nuestras. Que tiene que ver el ser felices con el sitio donde vivas .....
Hay dios que harta estoy de escuchar chorradas ......
Gracias a dios que existen personas como vosotras Mer, Inestxo, y demás para que nos podais contar como se VIVE DE BIEN ALLI y así podernos hacer una idea mejor de lo que pasa.
Lo más importante es escuchar, informarte, y poder debatir, que no discutir, sobre cualquier tema. Siempre desde el respeto.
Me parece fatal que hayas borrado el blog, porque cuando un expones un tema hay que ser valiente tambien para ver nuestros comentarios, sean a favor o en contra.
Besotes
Comentario de: Aurora [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 12:19
Me apunto lo de Bilbao, haber si puedo hacer una escapadita en verano. La geografía creo que se parece bastante a la de mi tierra, en la esquina norte de la península, y el carácter de la gente tb. Porque tanto gallegos como vascos tenemos fama de ser gente amable y de buen comer.



Esos pinchos, ese bacalao, hay que se me hace la boca agua.



Mi novio estuvo hace unos años en Donosti y le gustó tanto, se lo pasó tan bien, tuvo tan buenas experiencias que cada vez que me lo cuenta me entra el gusanillo.



De Bilbao tb he oído maravillas y tb tengo ganas de conocerlo.



Besos
Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 12:26
Es que Galicia telita también. Mi ama es de allí.
Me encanta la costa de Lugo, esas calitas...(ese agüita helaita)... esa gastronomia...

Así que mira lo feliz que puedo ser en mi casa gastronómicamente hablando que tengo una experta en gastronomía de todo el norte de la península y que además le encanta...

Ese bacalao... pero ese pulpo también.

Pero en fin, que como Bilbao... jejjeje. De todo Estrella, de TODO.
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 12:26


¡Venga Inestxo! .. organiza una quedada en una de "esas playas" que dices que tenéis los de Bilbao ... jajaja


Comentario de: MER [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/mer Martes, 20/11/2007 - 12:28
TENGO MUY CLARO QUIENES SON VICTIMAS Y QUIENES ASESINOS.

Distingo perfectamente el BIEN del MAL.

Vivo cada domingo mi ronda de pintxos acompañada de un escolta de un GRAN AMIGO .... UN AMIGO FELIZ DE VIVIR EN SU TIERRA, ORGULLOSO DE Q SUS HIJOS HABLEN EUSKERA, ENAMORADO DE SUS ORIGENES Y Q DIA A DIA LUCHA POR LA PAZ Y POR UNA SOCIEDAD MEJOR, Y ESEL MAS ENTUSIASTA Y ESPERANZADO POR CONSEGUIRLA. y q no se va a ir JAMAS.

Me he sentido ATACADA MUCHAS VECES como dice Inestxo, fuera por ser vasca .... Barbaridades como "estaras contenta" .... sois unos hijos de puta ... despues de un brutal atentado .... ¿como crees q me siento??? LLORAR DE RABIA.

Cuando mataron a M.A. BLANCO y salió España entera con las manos pintadas mi Padre (y muchos VASCOS )lloramos de EMOCIÓN ...era la primera vez q publicamente NO nos metiais a TODOS en el mismo saco. Y FUE UNA SENSACION GENERAL Q SENTIMOS MUCHOS VASCOS.

En mi pueblito .... la gente es HONESTA Y TRABAJADORA y COMO TODOS, A RATOS FELIZ; y hay un cartel ENORME en el ayuntamiento q pone : BAKEA BEHAR DUGU ...q significa QUEREMOS LA PAZ.
y se respira ESAS GANAS. y mis hijos juegan en el frontón con los hijos de OTROS q no piensan como yo ... y luego los Aitas charlamos y a mi me hablan en castellano porq saben q no controlo el euskera , y nos reimos ... somos vecinos y viendo a nuestros hijos CREEMOS Q TIENE Q SER POSIBLE. yo lo siento así.




Comentario de: Africa [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 12:33
Inestxo....por lo que veo has metido el dedo en la llaga....y me parece genial.

Yo soy de Hernani, para quienes no conozcan, es uno de los pueblos donde existen más radicales y donde más aflora la kale borroka. Yo tampoco se hablar en euskera, nadie me lo ha enseñado, en mi casa éramos gallego parlantes, imaginaros la mezcla.

Yo he nacido y he "mamado" en las calles de mi pueblo, he vivido allí durante 22 años de mi vida, unos años maravillosos, que todos los dias hecho en falta, os lo puedo asegurar, y lo digo con la boca bien abierta. No tengo ningun trauma por haberme criado allí, no tengo miedo ni tengo nada. Yo vivía allí como puedo vivir aquí...o mejor, sin ánimo de despreciar ningun pueblo ni ninguna ciudad del pais.

Que hay gente que piensa diferente...cierto, que hay radicales que solo piensan en si mismos...cierto, que hay gente...mucha gente que lo pasa mal...cierto, que hay gente que se ve privada de su libertad por culpa de un problema político que viene de hace muchos años atrás...cierto tb.

Pero no se nos puede meter a todos en el mismo saco, es como decir que todos los madrileños son unos chulos, o todos los catalanes unos maleducados y agarrados, o que todos los andaluces unos ignorantes...habrá de todo, como en todas partes.

El Pais Vasco, es un tierra preciosa, y os animo o todos los que no la conozcais que vayais, que comprobeis por vosotros mismos, la gente maravillosa que tb hay allí.

Yo hacía cuatro años que no iba, y este año fuí en septiembre, y os aseguro que me sentí como en casa, a pesar de haber pasado tanto tiempo, no me sentí en ningun momento fuera de lugar.

Yo tb conocí a un policia que estuvo muchos años destinado en el Pais Vasco, y cuando por fin consiguió que lo destinaran a su tierra, lo mataron los del grapo casi al lado de su casa, que ironía verdad??
Comentario de: MER [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/mer Martes, 20/11/2007 - 12:35

EUSKADI es un tierra ESTUPENDA .. y no significa q sea la MEJOR.

ANDALUCIA, EXTREMADURA, LEVANTE, CASTILLAS, GALICIA, CATALUÑA,CANARIAS, BALEARES ... QUE SUERTE TENEMOS,NO????

Simplemente es LA MIA ... y yo os la enseño ....ENCANTANDISIMA

Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 12:37

Mer eres la Mas Mer-jor.

Lo cierto es que no hay nada más bonito que compartir esas cosas con la esperanza de que algún día nos sigan "separando" opiniones pero no enfrentando.

Decía mi padre que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir...
casi siempre tenía razón en lo que decía, pero no se la solía dar... ahora veo la de veces que me equivoqué al no hacerlo...

y yo como no soy muda y quiero hablar, hablo...

Estrellita, estrellita, verás tu el día que en la ría se refleje el azul del cielo y nos podamos bañar sin que nos salga un nuevo ojo... ja! ese día te invito.

Vale que no hay playa (lo admito a regañadientes...) pero no se te ocurrirá negar que en lo demás no nos falta de nada.
De-na-da-ukagu (jejeje) (=Lo tenemos todo)


Comentario de: MER [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/mer Martes, 20/11/2007 - 12:40

jajaja ... pero te coges el metro ...y en un plis te das un baño en NEGURI !!!!!!

TOMA GIPUTXI !!!!!! jajaja
Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 12:42

MER:

Bakea behar dugu = Necesitamos la paz

Besitos

Comentario de: Ella [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 12:43
Estoy absolutamente alucinada de que siga habiendo gente tan obtusa.
De verdad qué alguien cree que tiene el poder de la verdad absoluta y sabe cuando los demás pueden o no ser felices???
Susana lloraste cuando acabó la tregua???... no lo creo en cambio ese día yo estaba en un céntrico bar de Bilbao y aun recuerdo los lloros de un montón de gente.
Aún tengo esa sensación de sobrecogimiento, de nudo en el estómago.
Alguien del resto de España lloró??? alguien se interesó por saber cómo se sintieron???
Nadie, ahora eso sí opinar sacar a pasear las frasecitas típicas, saber cual es la solución y dónde está el problema eso todos.

Muy bien que sepas querida que con tu ignorancia perpetuas el problema. La verdad no la tienes tú.

Gracisa Inestxo de verdad. Gracias Mer, gracias a todas las demás. Ya sabemos un poco más de cada una.

Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 12:44


Otra aclaración para MER:

En Bilbao no hay metro .. ¡¡hay kilómetro!! ... (jajaja)

Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 12:47
Mirala que quisquillosa la Estrellita, eh? Ves Mer, le has dado con el metro en las narices y nos sale con una mala traducción... jajajaja.

Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 12:49



JAJAJAJA ...........


Comentario de: Estrella [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/amor Martes, 20/11/2007 - 12:50


¡¡UN BESAZO GUAPAS!!

Os quiero de verdad


Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 12:51
ENVIDIA COCHINA!!!

Estrellita Chunga!!
Jajajaja.

Me encanta que haya tanta gente que opine y quiera saber... aunque piense diferente...

muxutxuak (besitos o bestios, como escribí un día, jjajaja. En Bilbao somos así hasta para eso. Jajaja)

Estrelliiiiita tieeeeene enviiiiiidia!!! Jajaja
Comentario de: Africa [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 12:53
....y DONOSTIIIII!!!!!!!!!

EH???????

DONOSTI ES PRECIOSOOOOOO!!!!!!!

Que bonita su parte vieja, su playa de La Concha y las otras, que bonito tamarse un café en el boulevard, en la terraza de un café, que ricos los bocatas del bar Juantxo en la zona vieja...y la parte nueva eh? QUE BONITOOOOO....
Comentario de: dulcecalor [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 12:55
Chicas, no se que pasó ayer en el blog de Susana, pero no se puede hablar desde los extremos. Como bien habeís dicho hablando es como se llega al entendimiento.
Vivo en el sur, y nunca he ido al País Vasco (me encantaría conocerlo), pero pienso que allí será como en todas partes, habrá quien viva bien, quien lo haga regular, y quien lo esté pasando mal, por el problema del terrorismo, por no poder llegar a fin de mes, por alguna enfermedad, por poblemas personales, que más da. Lo importante es entenderlos a todos y sobre todo querer ayudar a quien se pueda.
Me imagino que no será lo mismo vivir en una gran ciudad que en un pueblo pequeño, los problemas serán distintos, y todos tenemos algun familiar o conocido que le ha tocado vivir de cerca la violencia, pero no por eso tenemos que ponernos en los extremos y generalizar. Estoy segura que habrá gente buena y otra mala, pero como en todas partes.
Un beso,

Dul...
Comentario de: MER [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/mer Martes, 20/11/2007 - 13:04

Pues claro q si DUL ... como en todas partes.


Como veis se cumple el "eterno pique entre bilbainos y giputxis" ...Bibainos y guipuzcoanos) ..... jajajaaaaaa


Si Africa... DONOSTI ES MUCHOOOOOOO !!!!!!!!


Comentario de: Africa [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 13:08
...BUENO PIQUE SI PERO, un pique sano eh???

Que Bilbo está bonito, pero bonito DE VERDAD.

Yo estuve estudiando en Leioa y antes no estaba asi...ahora está para sentarte en un banco...y ADMIRAR Y DISFRUTAR.
Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 13:11
Parece mentira... es que no leeís lo que digo... aquí, pero sobre todo en Bilbao, tenemos de TODO TODITO TODO... jejejeje.

Fuera de bromas... es que esto es así aquí y en todas partes...se le llama diversidad y es lo que nos enriquece...
nN todo es blanco ni todo es negro, hay una gran variedad de gris....

Y sí, Donosti muy guay pero BILBAO MÁS...jejeje.

Voy a dejarlo ya que me estoy hasta cansado... tanto fanfarronear...

muxus bestios
Comentario de: Marga [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/index.php/elblogdemarga/ Martes, 20/11/2007 - 13:11
Comentario de: Africa [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 13:18
Fanfarronear???? Mmmmhhhhh!!!!!


Eso es muy propio de los biritxis no???

Je...je...je...muxus Inestxo...la próxima vez que vaya por Bilbo a ver si nos vemos y nos tomamos unos zuritos...VALE??????
Comentario de: MER [Visitante] · http://blogs.hoymujer.com/mer Martes, 20/11/2007 - 13:24
ME APUNTO !!!!!!!!!!!!1

Y q me da lo mismo Bilbo, q Donosti, q Hernani q Santander !!!!!

Comentario de: Pezezita [Propietario] Martes, 20/11/2007 - 13:24
Venga...

Ah! Si alguien se va a hacer una escapadita por aquí, si puede que no falte a una sagardotegi (sidrería) esos chuletones, tortillitas de bacalao, más bacalao, chorizo... y sagardo (sidra)
Vale, para eso he de reconocer que mejor os vayais hacia Gipuzkoa, que según mi experiencia... aunque he estado en un par de ellas en Navarra y eran tremendas también... solo por conocer el ambiente nuevo tan diferente a cualquier otro "restaurante" merece la pena. Bueno, por eso y por lo que vais a comer y beber... tremedo señoras, tremendo!!!
Comentario de: Africa [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 13:26
....Uyyyyy!!!!!

Pero yo vivo muy muy muy lejos de allí, tendréis que venir a ganar el jubileo, para poder conocer a César....decirme cuando, para hacer sitio en casa.....JE...JE...JE....
Comentario de: Africa [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 13:29
Lo siento....lo siento....JUA...JUA...JUA....

Me he colado en el post que no era....JA...JA...JA....me parto de la risa, JUA...JUA...JUA....se me ha ido la olla...

Pero vamos que tb podeis venir aquí a comer marisquito........JA...JA...JA...JA...

Ya tengo risa para toda la tarde....que gansada POR DIOS!!!!!!!!
Comentario de: IVENNA [Visitante] · http://www.elbardesuza.blogspot.com Martes, 20/11/2007 - 15:35
Lamentable que haya desaparecido un blog por una incomunicación contundente y absurda, además de por otras razones que desconozco. Pero si la creadora no le tiene el aprecio de preservarlo, supongo que tampoco vale la pena que el resto le demos más importancia.

Iba a contestar al comentario de Susana, pero no lo haré porque es evidente que no entiende razones y porque además dijo que no pasaría más por aquí.

Sólo aclarar que quienes vivimos bien aquí, en Euskadi, y así lo afirmamos, no necesariamente estamos de acuerdo con la violencia ni con el terrorismo, no lo apoyamos y no lo justificamos. Al menos yo no lo hago y no conozco a nadie que lo haga (que haberlos los habrá). Y por el simple hecho de que digamos que aquí se puede vivir bien no estamos negando que existen quienes lo pasan mal. Pero siguen siendo una minoría. Ojalá y desaparezcan por completo. Es decir, ojalá y se acabe el terrorismo, las amenazas, las extorsiones y todo el conjunto del "conflicto".

Finalmente agregar que, como mexicana que soy, el pueblo vasco me parece de lo más interesante y digno de exportar un montón de cosas, como el orgullo por lo propio, la manera de trabajar, la honestidad y sobre todo la hermosura. Que vaya que hay señores potabilísimos por aquí...

Y que si se arma la juerga por estos lares yo también me apunto!!! =)
Comentario de: sola [Visitante] Martes, 20/11/2007 - 19:17
Zorionak por tu post Inestxo.
Llevo unos días liadilla y no he llegado a leer el post de Susana, pero siento que haya borrado el blog, porque se hayan comentado cosas en contra de lo que ella piensa, me parece penoso q tome esa decisión... bueno alla ella.

Yo estoy convencida de que en el Pais Vasco se vive tan bien como en cualquier otro sitio y seguro que es una tierra preciosa (no la conozco, pero lo tengo pendiente) y el terrorismo que se vive con ETA alli tb se vive en otros lugares con otras organizaciones terroristas.

El marido de mi hermana es vasco y no por eso justifica a ETA, al contrario... pero el quiere a su tierra. El se fue de alli, pero no porque viviese mal (al contrario le encanta estar alli) pero es que en este caso "2 tetas tiraron mas...", ji ji

Ahora bien, va tod@s los vascos, gallegos, cantabros,... que sí, q estoy de acuerdo que vuestra tierra será "mu bonita" pero os falta chispa, ji, ji... si es que la mayoría no comeis ni sabeis lo que es los "flamenquines", así q q´ se puede esperar, ji, ji.

Muchos besos.
Agur.
Comentario de: Pezezita [Propietario] Miércoles, 21/11/2007 - 09:27
HOLA SOLA

Esos son los filetes de lomo envueltos en cosas? Tengo una tía que vive pal sur y los hizo un día... yo los probé... y bien, no están mal, pero te voy a decir una cosa... había comida familiar y mi madre preparó bacalao a la vizcaina (y otras cosillas) y mis primos pasaron de los flamenquines de su madre...

Y eso de que nos falta chispa es pa verlo.
Subete por aquí en fiestas de bilbao y verás lo que es chispa...
igual somos más de rayas que de lunares...jajaja... pero de sosos nada... ese es otro tópico...Lo que pasa es que cuando hay que ponerse serios, nos ponemos... y a veces cuesta pillar nuestro humor...

Un besote!!!
Comentario de: MER [Usuario] Jueves, 22/11/2007 - 11:41

Sólo queria decir ... q lo q le ha pasado a una estudiante en Lejona ... es UNA BARBARIDAD , ALGO INJUSTO , QUE ME REPATEA .... QUE DESGRACIADAMENTE ES REAL ..... Y QUE ESTOY EN CONTRA y aporto mi granito de arena dia a dia ... en lo q puedo, PARA QUE ESTO ACABE ....
Comentario de: dulcecalor [Visitante] Jueves, 22/11/2007 - 11:51
Mer, lo siento, ando un poco despistada con las noticias, ¿que le ha pasado a esa chica?.

Cualquier tipo de violencia es reprobable, y en las manos de todos está intentar conseguir que se acaben esas manifestaciones de violencia gratuita. Pero me temo que lo tenemos muy dificil, aunque yo intente educar a mi hijo en la no violencia tambien tengo que enseñarle a que no abusen de él, ¿donde está el equilibrio? Entiendo que en las palabras, pero ¿y los demás lo entienden igual?

Besos,

Dul...
Comentario de: un aragones [Visitante] Sábado, 08/03/2008 - 22:18
Hola,queria opinar un poco acerca de los temas estos de ETA,pero a fin de cuentas podria minimizarlo todo.Yo sinceramente pienso que la mayoria de los vascos son unos EGOISTAS Y AZACANES.Teneis buenas ciudades y demás y aun quereis mas.Los de ETA simplemente son concejales revolucionarios que viven sin trabajar aportando una ideologia absurda.Todas las ciudades tienen que crecer que al igual que los catalanes quieren todo para ellos y España la componen mas ciudades.1 saludo sincero
Comentario de: Pezezita [Visitante] Domingo, 09/03/2008 - 14:25
Estimado aragonés... siento que pienses así, en serio te lo digo.
No me considero egoista, y como yo te podría presentar a muchos vascos.

No quiero más de lo que tengo, solo quiero que haya paz y que la gente deje de juzgarnos sin conocernos y en base a una parte triste de una historia bonita.

No se si has venido alguna vez al País Vasco, no sé si has conocido a algún vasco... y está claro que no todos somos igual, porque no hay dos personas iguales, y no todos los aragoneses sois iguales...

Generalizar no es bueno, y en serio te digo, que no se nos puede llamar un pueblo egoista, porque el egoista no abre sus puertas al resto, y el pueblo vasco ha sido siempre acogedor, mis padres lo vieron, y yo no pienso cerrarle la puerta de mi casa a nadie, porque cuando ellos necesitaron una puerta abierta, aqui se la encontraron...

Respecto a lo de azacanes... pues sí... ha sido un pueblo de trabajadores humildes... así que con eso... de acuerdo contigo.

Respecto a los concejales revolucinarios... no es bueno generalizar, en serio te lo digo... no es nada bueno.

Un saludo, y sincero también.
Gracias por tu aportación.
Comentario de: Tristopositor [Visitante] · http://malditaoposicion.blogspot.com/ Miércoles, 09/04/2008 - 08:07
Uno de mis poemas favoritos, qué duda cabe. Cuando no nos resistimos, somos cómplices. Pensar eso me hace sentir culpable a veces
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 Los puntos sobre las íes (Personales)
Año nuevo, descripción nueva... Un declaración de intenciones: voy a aprovechar este espacio para desahogarme, divertirme y transmitir lo que me gusta y disgusta de la vida... y si puede ser con sentido del humor mucho mejor... Bienvenidos todos...
 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 

 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
   
 
VOCENTO